Visita de Evaluadora del BID e Inicio de Implementación

Visita de Evaluadora del BID

Mónica Romis, evaluadora del BID, visitó el proyecto durante la semana del 7 al 10 de marzo de 2011. Durante su visita se realizaron las entrevistas iniciales de docentes (5), estudiantes en situación de discapacidad visual que utilizarán IRIS® (31), sus padres de familia o acudientes (12) y estudiantes de servicio social que apoyarán la implementación de IRIS® (6).

A continuación se presentan 4 videos de entrevistas de la Evaluadora a la comunidad educativa del Instituto para Niños Ciegos Fundación Juan Antonio Pardo Ospina:

Inicio de implentación IRIS®

El lunes 7 de marzo se dió incio a la etapa de implementación de IRIS®. Con el apoyo de seis estudiantes de grado 10 del Colegio San Cristobal en prestación de su servicio social, bajo la dirección de la Pedagoga Infantil Lina Palacio se iniciaron las sesiones de entrenamiento en IRIS® de los estudiantes en situación de discapacidad visual en el horario de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

El lunes 14 de marzo se iniciará la capacitación del grupo de estudiantes de servicio social que apoyarán la implementación en horas de la mañana de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Se trata de once estudiantes de grado 9 del Colegio Manuelita Saenz.

Sunday, March 13th, 2011