Apóyanos

¿Cómo puede apoyarnos?

Cada vez que un niño con limitaciones visuales debe asistir a un aula de clase regular donde se explican conceptos visuales que no puede entender por su condición especial, se le están violando sus derechos fundamentales a la educación y a la igualdad. El Proyecto IRIS es el mecanismo mediante el cual los Gobiernos pueden cumplir con su obligación de garantizar estos derechos.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud cada minuto un niño queda ciego en el mundo. Aproximadamente 175 millones de personas en el mundo presentan limitaciones visuales, de los cuales el cuatro por ciento (4%) son menores de 14 años.

El proyecto IRIS es la herramienta pedagógica, única en su género, que utilizando tecnología de punta le permite a la población con limitaciones visuales ver con sus manos, cuenta con el registro de patente internacional WO/2006/114711 SYSTEM FOR THE PERCEPTION OF IMAGES THROUGH TOUCH ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que demuestra que es un proyecto único en su tipo en el mundo.

Así como en 1813 Louis Braille desarrolló una codificación de representación de textos, hoy el Proyecto IRIS presenta una codificación universal de representación de colores que marca un hito histórico en la educación para las personas con limitaciones visuales.

Puede apoyarnos:

  • Adquiriendo IRIS como herramienta pedagógica para brindarle a los niños con limitaciones visuales de su región igualdad de condiciones en su proceso educativo.
  • Realizando una donación para apoyar este sueño de igualdad.

El Proyecto IRIS es primer logro alcanzado por DUTO – Ingeniería con Función Social, en el camino de realizar su sueño de igualdad e inclusión de la población con limitaciones visuales a la sociedad, construyendo herramientas tecnológicas que les brinden autonomía en su desempeño personal y laboral.

El Proyecto IRIS por su alto impacto social, alto nivel de innovación y desarrollo tecnológico se convierte en una excelente alternativa para que su Empresa invierta y sea partícipe de este hito histórico.